Lo Que Mis Ojos Ven, Me Preocupa

 

Lo Que Mis Ojos Ven Me Preocupa

No me gusta hablar sobre cosas políticas. No es como quiero que sea mi blog. Con toda la desconfianza de los que tienen poder en el mundo y como no respetan a los ciudadanos para los que se supone que trabajan, una mama se tiene que preocupar del mundo. No estoy aquí para decirles quien está bien y quien está mal en cualquiera situación. Yo solo les puedo dar mi opinión en lo que es lo más importante para mí: mis niños.

Me preocupa que el mundo que les he presentado a mis hijos esté llena de gente sufriendo mientras otros se aprovechan de su sufrimiento. Me preocupa que no se a quienes les pueden tener confianza y que gente les dará un buen ejemplo en la vida (además de su papa y nuestras nuevas familias, claro.) Me preocupa cómo hacer que sigan siendo buenos a todos cuando ven a gente buena tratados tan mal.

Siendo de México, ahora ciudadana americana y teniendo la oportunidad de ver las noticias sobre todas partes del mundo, hay tantas cosas más que me hacen preocupar mas. E oído que hay gente que le tiene miedo a la amnistía de inmigración. El miedo es en parte porque hay tanta gente en contra de la ley que hacen sentir como si no merecen tener una vida mejor. (Los puedes encontrar por todos los medios sociales.) El miedo mayor es que piensan si sí piden amnistía para quedarse en EEUU, cuando cambie la administración, la ley será revocada y ellos serán los primeros deportados porque el gobierno tendrá todos sus datos.

El gobierno de mi tierra no es mejor, digamos que está peor. Hay mucha corrupción. Aunque todavía encuentras gente buena tratando de cambiar las cosas es difícil tener fe cuando hay tanto que tenemos que arreglar. Me preocupa lo que le va pasar a mi bello México. Me preocupa el bienestar de mi familia. Me preocupa que mis hijos crezcan solamente oyendo cuentos de su belleza porque no la podrán ver. Me preocupa los cambios que van a pasar, aunque parte de mi tiene esperanza de que los cambios sean buenos…por fin.

El mundo me preocupa. Ha habido tantas guerras, tantas batallas por control y tanta gente devastada por ellas. La tristeza del mundo me preocupa terriblemente. Protegemos a nuestros hijos de estos horrores como podemos. Queremos que mantengan su inocencia y que tengan la mejor niñez posible. Pero, ¿los estamos protegiendo mucho? Si no les decimos lo que está pasando, ¿cómo van a ser seres fuertes en el futuro? ¿Cómo lo balanceamos? Así que ahora tengo que poner otra cosa que me hace preocupar en mi lista. El mundo me preocupa y mis acciones en cómo les enseño me preocupa.

Me gustaría saber cómo ustedes les enseñan a sus niños sobre las cosas no tan lindas del mundo. Yo les estoy enseñando lo que se lo mejor que pueda, pero no les digo de las cosas feas en el mundo todavía. Son muy chicos para esas pesadillas. Ellos saben que hay gente que tiene más que otros y que hay gente que necesitan su ayuda. Saben que dar es algo mágico y espero que quieran ayudar por el resto de sus vidas. Saben que la vida es diferente en diferentes partes del mundo y que nadie debe decir que su manera es la única manera correcta de vivir o creer. Saben que yo los amare siempre, no importa que. Saben que los cuidaremos lo mejor posible. Espero que nunca pierdan su inocencia. Sé que no durara por siempre, pero disfrutaremos cada momento feliz que podamos. Espero que ustedes puedan hacer eso también. Les mandamos un abrazo en estos tiempos festivos.

IMG_5190

Voy a tomar una o dos semanitas (no lo he decidido) sin escribir en el blog para disfrutar a mi familia pero checare diario a ver si tienen comentarios o preguntas. . Espero verlos por aquí pronto.

Saludos a todos y cuídense.

(Si les gustaría compartir mi blog, se los agradezco. En ingles es www.bilingualeyesblog.wordpress.com y mi página de Facebook es www.facebook.com/bilinguazo.   Y   no se olviden de Twitter @bilinguazo.Mil gracias.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s