Diversion Aprendiendo

Learning Fun

¿Qué les puedo contar de nuestras aventuras aprendiendo español? Siendo mama bilingüe quiere decir que siempre estoy buscando ideas para que se diviertan mis hijos al aprender. Estoy un poco obsesionada con diferentes páginas de Facebook que son de otras mamas bilingües, maestros y grupos que se dedican al bilinguazo.  Como no soy tan creativa como ellos, mejor les copio sus ideas. Aquí les doy algunas que me gustan.

1. Rimas.

Rimando es una de las mejores maneras para enseñar cosas a los niños en mi        opinión. Por eso me gusta tanto este poema

 

pollito, chick

gallina, hen

lápiz, pencil

pluma, pen

ventana, window

puerta, door

maestra, teacher

piso, floor

Me gusta tanto, que cambie el cuarto de juegos de los niños para tener una esquina que se nuestra escuelita. (Algún día encontrare escritorios de niños como los de las escuelas. Que lindos se verán ahí.) Estoy casi segura que hay más letras de este poema, pero no las encontré. Si se las saben, ¿me las pueden mandar? Pero hasta entonces, mi plan es encontrar más palabras que rimen para poder cambiarlas de vez en cuando. ¿Sugerencias?

2. Figuras hechas de fieltro.

 

Este se me hace divertido. Hicimos un circo para su cumpleaños de fieltro, una casita con nuestra familia, pero el más popular ha sido el océano. Luego escribiré como hacerlo. Es de lo más fácil.

felt fun 1

3. Libros de la biblioteca.

 

Nos encanta sacar libros de la biblioteca en español. ¡El otro día fui y saque 18 libros! ¡Pero como me gustan! Lo mejor es que nuestra biblioteca pública tiene muy buena selección de libros en español. Y espero encontrar muchos más cuando vaya a México. Parece que también les gustan a mis chiquitos.  Espero que sigan amando leer más y más cada año.

books

4. Música.

 

Y, como siempre, nos fascina cantar. No es un día divertido sin música. Todavía cantamos con el disco de José Luis Orozco como comente antes en mi blog. Pero también escuchamos algunas canciones de mi niñez. Por ejemplo, ¿conocen a Topollillo? Es un títere de un ratón cual, en este día, se ve un poco raro y, pues, no muy bonito. Pero antes tenía una de las mejores canciones de buenas noches. Hasta la tocamos en nuestra boda para acabar la fiesta. Bueno, ahora cantamos la primera parte todas las noches.  Mi hijo mayor se sabe todas las letras y a veces hasta nos acompaña papa. Mi hijo de 2 años grita con el ritmo.  Todavía no se la sabe, pero hace el intento y tiene muy buen ritmo.

Estas son algunas de las cosas que nos gusta hacer para aprender español. Gracias a google, puedo ver todo tipo de cosas como estas para inspirarme. Hasta mi esposo se burla de mí porque siempre estoy buscando algo con google. Espero que estas ideas les ayuden en sus aventuras. ¡Espero aprender más de ustedes y espero que nuestro viaje al gran bilinguazo sea uno lleno de felicidad! ¡Gracias!

(Si les gustaría compartir mi blog, se los agradezco. En ingles es www.bilingualeyesblog.wordpress.com y mi página de Facebook es www.facebook.com/bilinguazo.   Mil gracias.)

Responder

