Cambio de Melodia

5a58b57937fdf44e87794d0823b91d24

He decidido que para prevenir mi bloque mental tengo que cambiar como pienso en las cosas. En lugar de tratar de averiguar que quiere leer la comunidad bilingüe, debo de concentrarme en lo que es la vida para mí. Menos solamente bilingüe y más policultural. No estaba segura si esa era una palabra, pero la busque y si lo es, por lo menos en inglés (polycultural). Hasta encontré un artículo1 que me lo explica en inglés y una definición que dice más o menos que el policulturalismo reconoce las conexiones interrelacionadas y la fluidez entre culturas mientras que multiculturalismo las deja separadas para que se relaciones juntas.2

El miedo de que conectando culturas puede ser algo negativo porque la posibilidad de olvidar tradiciones es muy grande. Pero yo pienso que conque permanecemos atentos y reconocer todas las costumbres y tradiciones vamos a poder mejorar el mundo un poco. Así sería menos de separación y más de aceptación. Familias mixtas han hecho esto por años.

Quizás esta es una manera ingenua de ver las cosas, pero quizás es lo que debo de tratar con mi familia. Y creo que es lo que estamos haciendo ya sin saberlo. Solamente estamos buscando maneras en que mi esposo y yo podamos compartir como fuimos criados mi esposo y yo. Ninguno quiere perder nuestros valores entonces los combinamos para nuestra familita.

Continuare a tratar de enseñarles español, mi amor para mi cultura mexicana y mis tradiciones. Mi esposo hará nuevos recuerdos haciendo las cosas que el ama. Y juntos aseguraremos que ellos sepan que tan grande es este mundo y que existen tantas diferentes culturas con sus propias tradiciones divertidas. Esto les enseñara más del mundo. Creo que esto nos ayudara más a ampliar nuestro gran bilingüazo.

¿Tienes algunas tradiciones que les estas enseñando a tus hijos o que te gustaría que el mundo aprendiera? Me gustaría aprender de ti. Gracias.

1Polyculturalism http://hikevipadan.blogspot.com/2012/11/polyculturalism-is-term-for-that-all-of.html?m=1

2What is the difference between polycutural and multicultural http://www.chacha.com/question/what-is-the-difference-between-polycultural-and-multicultural

(Si les gustaría compartir mi blog, se los agradezco. En ingles es www.bilingualeyesblog.wordpress.com y mi página de Facebook es www.facebook.com/bilinguazo. Mil gracias.)

Deja un comentario