Mis Hijos Súper Héroes

IMG_0618

Hoy empezó la escuela para mis chiquitos. Voy a usar la letra M para mi hijo mayor y T para mi hijo menor de aquí en adelante para simplificar lo que escribo. Van a ir solamente dos días a la semana por medio día. Es la primera vez que T a estado sin su papa y yo y nunca ha estado con gente desconocida.

La mañana fue leve, y como no me hablo la escuela me sentí bien. Llegue por ellos temprano pero no entre para no parecer esa mama loca que no puede estar sin sus hijos. Espérenme tantito, creo que ya es muy tarde, sí soy esa mama.

La vocecita que me decía que entrara tenía razón. Aunque T tuvo una buena mañana, a la hora de lunch se dio cuenta que se tenía que quedar más tiempo. Creo que otra persona dándole de comer lo asusto. Y cuando se pone triste, se pone súper triste. Siempre pensé que nadie más lo podía consolar como su papa y yo. Hoy aprendí que su hermano también tiene ese poder. Y me dio tanta alegría.

Las maestras de los dos no podían parar de contarme que lindos son juntos y como se quieren. Cuando la maestra se dio cuenta que ningún adulto lo podía calmar, lo encaminaron al salón de M. La maestra de T me dijo que cuando vio a M se metió al salón corre y corre tratando de no llorar pidiéndole un abrazo.  M lo abrazo, le dio sus besitos y le dijo que ya no este triste.

La maestra de M me dijo que esta fue la conversación (traducida, claro)

M: “Esta bien, amiguito. Todo va estar bien. Mama llegara pronto”

T: “¿Cuándo?”

M: “En dos minutos”

T: “OK. ¿Más abrazos?”

M: “¡Claro que si!”

Y se abrazaron hasta que los llantos se desaparecieron y era hora de regresar a su salón. Para ese entonces, yo ya no aguantaba más y estaba caminando en el pasillo hacia los salones cuando lo vi y le di su abrazo. Hasta eso M le dijo la verdad, llegue en dos minutos. O lo que pareció dos minutos a un niño de dos años. Es tan increíble como supo que decir M y que se tengan tanta confianza. Cada uno es un héroe al otro.

¿Y esto que tiene que ver con ser bilingüe? No mucho quizás. O quizás los valores culturales que compartimos con ellos y como vemos la importancia de familia a unido nuestros dos mundos para su bilingüazo para que se ayuden cuando se necesiten sin palabras. El amor que se tienen es más grande que el idioma que usan. Creo que es crecimiento bicultural. O así suena bonito. O quizás solamente soy una mama orgullosamente presumiendo de sus hijos lindos. Como sea, espero que les haya gustado leerlo tanto como me gusto a mí oírlo.

Abrazos y Gracias

(Si les gustaría compartir mi blog, se los agradezco. En ingles es www.bilingualeyesblog.wordpress.com y mi página de Facebook es www.facebook.com/bilinguazo.   Mil gracias.)

 

Responder

