Evaluacion de Libros Bilingues en Mi Biblioteca Local #1

Compartiendo Libros

Compartiendo Libros


Unas de las cosas que me gusta hacer con mis hijos es ir a la biblioteca. Ahora que soy parte de Bilingual Parents Connect y tengo que tomar responsabilidad para leer libros en mi idioma a mis hijos sin fallar, pues es muy importante conseguir varios libros a la ves para que siguán interesados en aprender sin gastar mucho (o nada de) dinero. Encontramos la sección en español en la biblioteca, y les diré que me da tanto gusto que tengan tanta variedad. Espero algún día tener mi libro ahí. 😉

Voy a empezar a escribir mis evaluaciones de libros que escogimos. Y también les diré como les gustaron a mis niños. Espero que les ayude.

Esta vez, hablare de tres libros: “The Usborne First Thousand Words” por Heather Amery y Stephen Cartwright, “Cuckoo/Cucu” por Lois Ehert, y “¿Cómo Comen Los Dinosaurios?” por Jane Yolen and Mark Teague.

“The Usborne First Thousand Words” es muy buen libro para enseñar porque sirve como repaso de palabras para chiquitos. Podemos ver los lindos dibujos mientras practicamos el vocabulario. A veces mis chiquitos se ponían a ver las fotos aunque no estaba yo con ellos para repasar las palabras. Les gusto.

“Cuckoo/Cucu” es un cuento muy lindo escrito en inglés y en español a la misma ves. Esto les ayuda a entender las palabras luego luego porque la traducción está en la misma página. Los dibujos son bellos y llenos de color lo cual les fascinó. Y hasta ahora cantan “Cucu” de vez en cuando cual quiere decir que si les gusto.

“Como Comen Los Dinosaurios” es otro cuento lindo que también pone la traducción en cada página para que puedan reconocer las palabras rápido. Pero lo mejor de esto es que también enseña la buena educación. El cuento se trata de cómo se portan los malos dinosaurios en la mesa comparado a los buenos dinosaurios. Mis hijos han sido todos los malos dinosaurios alguna vez y hasta todos a la misma vez. Pero ahora saben cómo se portan los buenos dinosaurios. Este fue el más popular de los tres.

Espero que les guste esta pequeña evaluación y espero poder escribir más cada semana. Si tienen libros que recomienden o que ustedes gusten evaluar, mándenme un mensaje. Me daría mucho gusto publicar sus contribuciones también.

Que pasen muy buena semana. ¡Hasta Pronto!

(Si les gustaría compartir mi blog, se los agradezco. En ingles es http://www.bilingualeyesblog.wordpress.com y mi página de Facebook es http://www.facebook.com/bilinguazo. Mil gracias.)

Responder

