La Delicia de Ser Bilingüe

M & T one stand
Uno de los blogs que me gusta es un blog local llamado Austin Mom’s Blog que se trata de todo sobre Austin. Hacen una enquista diaria para ver la opinión de otras mamas sobre varias cosas. Hace poco preguntaron si dejan que los niños ayuden en la cocina. Esto me puso a pensar en todas nuestras aventuras en la cocina. Nunca he tenido miedo de tener a los niños en la cocina con migo. El tiempo con ellos es uno de mis favoritos. Desde que se han podido sentar en el Baby Bumbo me han observado cocinar.
bumbo
Ya que se podían sentar solos, podían jugar con todos los botes y cosas de plástico que tengo en la cocina.
tupperware
Y cuando mi hijo mayor pidió poder ayudar ya paradito, le pedimos a mi suegro (más bien conocido por estas partes como Opa) si nos podía construir un escalón para la cocina para que él pueda alcanzar el mostrador en la cocina para ayudarme. Y hemos estado cocinando desde entonces.

Con Lita (abuelita)

Con Lita (abuelita)


Pasamos por los mismos pasos con mi pequeño también. Y ahora tiene su propio escalón gracias a Opa también.
T cooking
Ahora los tres cocinamos juntos y contentos.
IMG_8552
Claro que me ensucian todo. Claro que se comen más de lo que preparan. Pero este tiempo con ellos es algo que voy a poder gozar y recordar con gusto cuando sean más grandes y no tengan mucho tiempo para mí. Y quizás es puede enseñar a preparar comidas solos sin tener que depender en nadie más. Espero más que nada que les ayude a ver que ellos pueden guisar comida más rica que la comida rápida que se encuentra en cada esquina. A ver qué pasa con eso.
Como siempre están en la cocina con migo, platicamos de los ingredientes y platillos en inglés y en español. Ellos pueden ver y probar la comida mexicana que se preparar. Conocen los chilaquiles, las enchiladas, las albóndigas, las empanadas y hasta los chiles rellenos (aunque estos los preparo un poco muy picosos para ellos pero les doy el relleno sin picante. Mi esposo comento el otro día que nunca ha conocido a un niño que pida salsa con su comida, pero los nuestros si les gusta. ¡Y me da mucho gusto!
Preparando empanadas

Preparando empanadas


Espero aprender más recetas pronto. Mi mama viene a visitar en unas semanas y espero aprender más de sus recetas.
IMG_8712
Mi librito de recetas es muy corto porque nunca he sido muy buena cocinera. No empecé a tratar de cocinar bien hasta que tuve hijos. Antes de eso, mis platillos eran un poco tristes y no muy ricos. Mi pobre esposo los trataba de comer sin quejarse y con sonrisa aunque obviamente le dolía la pansa con cada mordida. ¡Eso es amor!
Ya que estoy presumiendo de mi marido, les contare que el también cocina con los niños. A él le gusta asar afuera y a los niños también. Bueno, ellos todavía están muy chicos para asar de adveras, pero pueden jugar como si sí. Tienen su propio asador de juguete y una mini cocina afuera junto al grande de papa. Me fascina verlos jugar e imitar a su papa.No tuve tiempo de buscar una foto de los tres guisando afuera en mis mil fotos, así que les doy una de como prepara el lunch.
photo 4

Regresando a mi punto principal. Yo digo que la comida es la mejor manera de enseñarle alguien sobre la cultura e historia. Déjenlos ver cuánto amor le pones a los platillos y al mismo tiempo cuéntales de tu vida. Me gustan cuentos sobre la familia o sobre tradiciones para que puedan ver que increíble es el mundo que quieres compartir. Así quizás pueden hacer la conexión entre las palabras, la comida, la cultura y el amor.

Algunas de mis hermanas preparando un pastel.

Algunas de mis hermanas preparando un pastel hace casi dos años.


¿Cómo usas comida en tu bilingüazo? Comida nos une a todos. Somos uno cuando la podemos gozar. Espero que la próxima vez que estén en la cocina, puedan compartir un poco de su vida con sus queridos. ¡Buen provecho!

(Si les gustaría compartir mi blog, se los agradezco. En ingles es http://www.bilingualeyesblog.wordpress.com y mi página de Facebook es http://www.facebook.com/bilinguazo. Mil gracias.)

2 comentarios en “La Delicia de Ser Bilingüe

Deja un comentario