Echando Un Clavado Al Bilingüismo

Una actividad favorita de mi familia es ir a nadar en un lago que nos queda cerca. A mi hijo mayor le fascina nadar. Él puede pasar horas jugando y nadando. Su cosa favorita es jugar con su papa, claro. Su papa lo avienta en el agua tan alto que es como si volara por un tiempecito. Me fascina verlos jugar. Y mi chiquitín al fin se está acostumbrando al agua. Verlos jugar me hace pensar en que suertuda soy. Que suerte tengo poderme quedar en casa para jugar con ellos y enseñarles de mi vida, mi cultura y me lengua materna.

Siendo familia bilingüe es como si alguien nos aviente al agua también. Vuelas por tantito y luego de hechas un clavado. Sabes que es algo que quieres hacer, no puedes esperar y la anticipación crece. Lo único que puedes hacer es aguantar la respiración y disfrutarlo hasta el clavado. Espero que mis hijos les gusten mis clavados. Espero que aprendan de mí. Vengo de una familia de maestras. Mi abuelita, mi mama, mis tías y tíos fueron maestros., Y hasta una hermana es maestra. Y creo que hay más, no sé. Pero yo no soy maestra. No tengo la paciencia ni la sabiduría que se necesita. Sé que debo ser mejor, pero estoy haciendo todo lo que puedo. Solo puedo aguantar mi respiración y brincar.

Me gusta buscar ideas para poder meter el español en nuestras vidas diarias. Como el inglés siempre va a dominar, quiero que el español sea divertido. La próxima vez que vayamos al lago, voy a tratar de usar más español. Encontré unos juegos buenos en Pinterest que quizás nos sirvan.

• Living Montessori Now teine muchas cosas para inspirar a padres y maestros. http://livingmontessorinow.com/2014/02/15/free-spanish-printables-and-montessori-inspired-spanish-color-activities/

• Spanish Playground tambien tiene buenas ideas. Este ensayo cuenta de juegos tradicionales de los cuales recuerdo algunos. http://spanishplayground.net/12-traditional-games-spanish/

• Suite es Bueno tambien. Este es escrito por Diane Farrug con buenas ideas.Aunque son para grupos grandes, de todas maneras se ven divertidos. https://suite.io/diane-farrug/q3q2xj

¿Tienen algunas canciones que tengan que ver con estar al aire libre o la naturaleza? ¿Tienen juegos que ayuden aprender idiomas? ¿Cómo están logrando su bilingüazo? ¿Quieren echarse un clavado con migo?

(Si les gustaría compartir mi blog, se los agradezco. En ingles es http://www.bilingualeyesblog.wordpress.com y mi página de Facebook es http://www.facebook.com/bilinguazo. Mil gracias.)

Anuncios

Un comentario en “Echando Un Clavado Al Bilingüismo

  1. Así es, cuando llegamos a Estados Unidos, el sistema de aprendizaje en la escuela publica era “Sink or Swim” y todas desde chiquitas tuvieron que aguantar la respiración y aprender a hablar ingles para poder comunicarse en la escuela. Recuerdo que la mas chiquita no hablo NADA ni ingles ni español por un tiempo hasta que derrepente, hablo los dos perfecto!! Estaba en Kinder y fue una muy agradable sorpresa.
    Gracias por compartir!! Besitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s