Dando vida a Temas Para Niños Bilingues

zoo
La semana pasada mi hijo completo la segunda sesión de verano en la escuela de español. El tema de la semana fue animales. Y él se sigue divirtiendo diciéndome los nombres de los animales que reconoce. Teníamos un viaje el zoológico (Austin Zoo and Animal Sanctuary) para el fin de semana y nos quedó muy bien porque pudimos seguir el tema de los animales. En el zoológico le decía los nombres de los animales que no reconocía en español para que hiciera lo conexión en vivo.

Nuestro zoológico no tan grande como los de otras ciudades. Es un santuario para animales rescatados por la organización que lo maneja. Es un lugar donde los animales son cuidados con más ternura que quizás han conocido en su vida antes de llegar ahí. Si tienen oportunidad de ir, se lo recomendó para ayudarles un poco. Pero, regresando al tema, si hubiera sido más grande, no sé si nuestro juego de nombrar a los animales hubiera durado mucho tiempo más. Fue del tamaño perfecto para nosotros. Y qué manera de aprender que estar rodeada por tanta caritas lindas.

¿Cómo puedo unir temas en el futuro como lo hicimos esta ves? Estoy buscando nuevas ideas para divertirnos al aprender. Y espero poder combinar lugares y actividades para que pueda relacionar cosas en diferentes locales. Creo que así las pueden aprender mejor. Bueno, eso espero.

Haciendo la conexión entre palabras con diferentes ejemplos me ayudo a mí a aprender inglés. El momento cuando te das cuenta de que ya entiendes y aprendiste algo es una sensación que siempre me ha gustado. Espero que mis chiquitos tengan muchas de estas experiencias en sus vidas.

Estoy buscando ideas y temas para ayudarme con este plan de diversión al aprender. Me imagino que muchos de ustedes tienen su propio sistema para lograr esto. Me fascinaría oír sus ideas. ¿Cómo logran bilingüazo?

(Si les gustaría compartir mi blog, se los agradezco. En ingles es http://www.bilingualeyesblog.wordpress.com y mi página de Facebook es http://www.facebook.com/bilinguazo. Mil gracias.)

Un comentario en “Dando vida a Temas Para Niños Bilingues

Responder

