Oficialmente Bilingüe, o Siquiera Parte Del Grupo

He platicado antes de querer encontrar nuevas ideas para enseñarles ingles a mis hijos. En mi búsqueda, he leído tantas cosas y buscado en tantos sitios del internet, que parece que me estoy confundiendo sola. Decidí meterme en una comunidad más grande a ver qué pasa.

Hay un grupo en Facebook llamado “Bilingual Parents Connect” cual pienso que va ser muy bueno para mi familia. El grupo es privado ahorita pero será para el público pronto. El enfoque del grupo es tomar responsabilidad leyéndoles a los niños en tu idioma nativo. Pienso que esta es una idea muy buena y hasta me va a servir con mi familia. ¡Deditos cruzados!

Yo misma he tratado de animarme para hacer esto. Hasta se los compartí en mi blog antes. Yo sé que no soy muy buena para tratar cosas nuevas o diferentes sola, pero si me dices que alguien me está observando, pues, ¡Vámonos a leer! Nunca me ha gustado fallar, especialmente enfrente de alguien. (Supongo que esto puede tener algo que ver con mi terror de hablar en público también 🙂 )

De todas las cosas que no hago muy bien que digamos, esta es una que si puedo empezar a cambiar. Tratamos de hacer algo parecido en la casa la cual llamamos “la hora de español”. Les leo libros, cantamos, bailamos y repasamos colores y animales. Pero con la apoyo del grupo, voy a tener más ánimo para leerles a la hora de dormir o cuando tengamos tiempo para sentarnos juntos. Aunque con niños tan chiquitos, eso no pasa muy seguido, claro. Espero que todos los papas en el grupo y ustedes también podamos crecer como comunidad internacional y seguir animándonos. El grupo es súper internacional y la diversidad que se encuentra ahí me inspira.

Les seguiré contando como nos va. Espero seguir en el grupo por mucho tiempo. Gracias a Olena Centeno por dejarme ser parte de su grupo.

¿Tienen algunos cuentos favoritos en español o series de libros para chiquitos que me puedan recomendar?

Un comentario en “Oficialmente Bilingüe, o Siquiera Parte Del Grupo

Responder

